PRIMERA CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA 644 63 49 56 - 91 598 59 07 consultas@uden.giuntieos.com

La palabra «Mindfulness» ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Plena para referirnos a ella. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Aunque la práctica de Mindfulness ha sido recientemente integrada a la Medicina y a la Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas. Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación y no juicio.

¿En qué consiste el programa MINDFULNESS?

Nuestro Programa de “Entramiento en Mindfulness” se basa en la atención a la respiración, meditación mindfulness (Meditación de la Atención Plena) y ejercicios de consciencia corporal. El programa consiste en 8 clases de 2 hs. una vez por semana. No obstante, seguiremos ofreciendo al acabar sesiones de profundización para todos aquellos que deseen continuar avanzando en su práctica.

El Programa se basa principalmente en la práctica y experiencia de cada participante y el mismo incluye:

  1. Prácticas guiadas de meditación Mindfulness (Atención Plena).
  2. Ejercicios de consciencia corporal realizados con Mindfulness (Atención Plena).
  3. Diálogos de exploración para integrar la práctica en la vida diaria.
  4. Trabajo de indagación a través de la propuesta de preguntas que invitan a la reflexión.
  5. Diálogos y exploraciones grupales.
  6. Tareas diarias para casa. 7. Audios con prácticas guiadas

Objetivos

Las investigaciones realizadas en diferentes centros médicos y publicadas en varias revistas de medicina y psicología han demostrado que la mayoría de las personas que realizan el entrenamiento en Mindfulness reportan:

  1. Disminución duradera en los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés
  2. Mayor habilidad para relajarse/autorregularse.
  3. Reducción en los niveles de dolor, y una mayor capacidad para manejar el dolor crónico.
  4. Menor ansiedad y depresión
  5. Mayor nivel de energía y entusiasmo
  6. Aumento de la autoestima
  7. Mayor habilidad para afrontar más acertadamente situaciones de estrés a corto y largo plazo.

No obstante, la forma de dar cuenta de los objetivos que vas a lograr, es tu propia práctica. Cada persona describe, percibe y siente sus avances de una forma única, auténtica y particular. ¡Te animamos a que lo explores por tí mismo y nos lo vayas contando!Dirigido a:

Público general.

Sobre Bárvara Tóvar:

Bárbara Tóvar es licenciada en Psicología. Especialista y Máster en Intervención sobre la Ansiedad y el Estrés por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora UDEN-GIUNTIEOS.

Recientemente ha sido certificada en Mindfulness para el control y reducción del estrés por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva 20 años ejerciendo la práctica clínica fundamentalmente en adultos y adolescentes En su trayectoria profesional ha sido Coordinadora de la Comisión de Estrés Postraumático de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS) y participado en numerosos congresos científicos relacionados con esta materia.

¡Date prisa e inscríbete! 👉🏼 https://giuntieos.com/curso-online-programa-mindfulness-05-10-2020.html

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Abrir chat