Psicología Jurídica – Unidad de Peritajes

CÓMO TRABAJAMOS

La finalidad del Informe Pericial es presentar al Juez un panorama lo más completo posible acerca de las variables que conforman la realidad psicológica de la o las personas evaluadas en cuanto a su relación con el hecho legal concreto. Con este fin, utilizamos la siguiente metodología:

1

El cliente expone el objeto de su demanda y se ofrece una planificación de trabajo y un presupuesto del total del informe y de la ratificación en los Juzgados.

2

Concluido el proceso de evaluación se redacta el informe pericial.

3

Una vez que el cliente acepte nuestra propuesta, se iniciaría el proceso de la evaluación clínica, utilizando las diferentes técnicas psicodiagnósticas.

4

Se hace entrega del informe pericial, junto a con la devolución de la información, así como el asesoramiento psicológico, en caso de ser necesario.

5

De ser preciso, los peritos que han realizado el informe ratificarán el mismo ante los Tribunales de Justicia

CIVIL

Realización de informes en diferentes en el área CIVIL

N

De disputa de custodia/regímenes de visita o competencia parental:

Informes relativos a la competencia parental de ambos cónyuges en relación con el cuidado y educación de los hijos con una valoración de todo el núcleo familiar atendiendo a la mejor opción de custodia o régimen de visitas en función del mejor desarrollo emocional de los menores.

En el caso de que no sea posible la valoración del uno de los padres se realizarán de informes relativos a la competencia de uno de los cónyuges en relación con el cuidado y educación de los hijos.

N

De interferencias parentales:

La Alienación Parental es uno de los procesos más destructivos que puede sufrir una familia y que afecta, no sólo a los hijos, sino también a los progenitores y a la familia extensa.

Se hace necesario un estudio profundo de este problema, ya que dependiendo de lugar dónde suceda se pueden tomar unas medidas distintas.

N

Incapacidad civil:

Informes relativos a valoración psicológica que inciden en los procesos civiles de incapacitación. Idoneidad de tutores o curadores.

PENAL

Realización de informes en diferentes en el área PENAL

N

Victimario

Responsabilidad penal
Informes relativos a sujetos inmersos como imputados en causas penales. Se valoran las capacidades cognitivas y volitivas de los sujetos en el momento de los actos delictivos.

N

Victimología

Credibilidad del testimonio
Informes periciales en casos de abuso sexual infantil, agresiones sexuales o violencia en adultos o niños.

Secuelas y lesiones psicológicas
Valoración de las secuelas o lesiones en las víctimas de cualquier ámbito en relación al hecho delictivo. Valoración de trastornos.

Mobbing o acoso laboral

MEDIACIÓN FAMILIAR

Ayuda a las parejas que han tomado la decisión de separarse a llegar a los acuerdos más convenientes para ambas partes.

COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD

En la línea de la justicia terapéutica y guiados por el principio rector del mejor interés del menor, como Coordinadores de Parentalidad podremos aplicar las técnicas provenientes de la mediación y de la terapia familiar, para proteger a los menores y para ayudar a los progenitores a volver a ejercer una co-parentalidad funcional.

Dirección

Avenida de la Reina Victoria 8 2ºA
28003 Madrid

hORARIO DE ATENCIÓN:

De 08:30 a 21:30 (ininterrumpidamente)

Teléfono

+34 915 54 12 04
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Abrir chat