Terapia familiar

Como profesionales de la salud tenemos una responsabilidad que es la de ayudar a esas personas que afrontan una de las tareas centrales de la vida humana: criar a un hijo. Ayudar a los padres a crecer como tales y con ello favorecer la salud de nuestros hijos. 

La parentalidad surge de la concepción de la crianza como una experiencia básicamente emocional y relacional. La educación de un hijo es algo más que la aplicación mecánica de unas prácticas de cuidado. 

En la crianza se pone en juego nuestro ser como persona. Pone del revés los sentimientos. Surgen recuerdos y vivencias q nos asaltan y sorprenden; a veces reconocemos a nuestros propios padres en nosotros, lo q supone una perplejidad…

Ser un padre eficaz pasa por desarrollar esa madurez emocional, esa inteligencia en el manejo de los sentimientos.

La familia como primer agente socializador del niño, ya q en ella es donde se aprenden y ejercitan pautas de conducta, actitudes y valores para aprender a convivir.

N

Existencia de normas:  Los hijos deben aprender cuáles son las consecuencias que se derivan del incumplimiento y dónde están los límites q en ningún caso se puede rebasar en función de la edad y las circunstancias. Existiendo un espacio para la libertad q es donde se construye la capacidad para tomar decisiones y actuar de forma responsable.

N

Comunicación saludable podemos establecer una relación afectiva positiva con las personas Conseguir una buena relación con los hijos implica la creación de un clima familiar, un ambiente de afectividad y apoyo, que facilite su educación y su desarrollo físico, intelectual afectivo y social.

N

Potenciar autoestima: Durante la primera infancia van desarrollando habilidades para obtener nuestro reconocimiento y afecto. Estas q son sus necesidades básicas les guían a través de las relaciones q establecen con otros, para ser cubiertas y no se desvían nunca de su objetivo: SER RECONOCIDOS, VALORADOS Y QUERIDOS.

¿QUÉ PROBLEMAS TRATAMOS?

(Haz clic en cada una para ver el contenido)

Problemas relacionados con la educación familiar
  • Problema de relación con los padres.
  • Problema de relación con los hermanos o hermanas.
  • Educación lejos de los padres.
  • Niño afectado por una relación parental conflictiva.

Dirección

Avenida de la Reina Victoria 8 2ºA
28003 Madrid

hORARIO DE ATENCIÓN:

De 08:30 a 21:30 (ininterrumpidamente)

Teléfono

+34 915 54 12 04
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Abrir chat