PRIMERA CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA 644 63 49 56 - 91 598 59 07 consultas@uden.giuntieos.com

UNIDADES ESPECIALIZADAS

Unidad de TDAH y TDA.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad o TDAH es un Trastorno del Neurodesarrollo que lleva asociado múltiples alteraciones que tienen que ver con:

Problemas cognitivos: dificultades atencionales y en las funciones ejecutivas

Problemas emocionales: dificultades en la regulación emocional

Problemas escolares: dificultades de aprendizaje

Problemas sociales: dificultades en las habilidades de resolución de conflictos sociales

En la Unidad de TDAH abordamos todos estos aspectos para ofrecer un tratamiento integral que incluya no solo a la persona, sino también a la familia.

En el caso de la población infantojuvenil también se incluye al centro educativo, para que partiendo de una evaluación neuropsicológica donde valoramos las necesidades concretas, dar una respuesta específica y holística en todos los casos.

Es posible que el diagnóstico del TDAH se realice en la edad adulta. Esto suele ocurrir cuando no se reconoce a una edad temprana porque tenía un ambiente familiar bien estructurado que compensó los síntomas, porque la persona tuvo una forma leve del trastorno y/o porque tenían un buen nivel de inteligencia. Cuando esto ocurre se da respuesta a las necesidades que presentan estas personas con el objetivo de minimizar el impacto de los síntomas y de sus consecuencias en sus vidas.

Unidad de Sobrepeso, Obesidad y TCA.

Esta unidad está enfocada al Tratamiento de la Obesidad, el Sobrepeso y los TCA, desde un enfoque integrador y multidisciplinar (Psiquiatría, Psicología, Nutrición, Actividad Deportiva), orientado a la incorporación de hábitos saludables y mejora en los factores psicológicos relacionados con la comida y nuestro cuerpo tanto en la población infantil y juvenil como en adultos.

Intervención individual y grupal en:

• Obesidad y Sobrepeso infantil.

• Comer emocional y ansiedad.

• Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón.

• Psiconutrición.

Unidad Conductas Adictivas.

Esta Unidad se dedica al abordaje integral de los trastornos relacionados con el uso de sustancias y de las adicciones comportamentales (sin sustancias) como son el juego patológico, el abuso de internet y las redes sociales, la adicción a las compras, al sexo o al trabajo.

Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales (psiquiatra, psicólogos, educador social y/o terapeuta ocupacional) con un enfoque destinado a ayudar a las personas a trabajar su motivación hacia el cambio desde la Entrevista Motivacional y desde la terapia cognitivo-conductual ya que son las técnicas de mayor evidencia científica en este ámbito de intervención.

Dirección

Avenida de la Reina Victoria 8 2ºA
28003 Madrid

hORARIO DE ATENCIÓN:

De 08:30 a 21:30 (ininterrumpidamente)

Teléfono

(+34) 644 63 49 56 – 91 598 59 07
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Abrir chat